Soluciones efectivas a su problema de filtraciones
Nuestra empresa ofrece soluciones definitivas a la impermeabilización de su vivienda utilizando la calidad y tecnología de las normas actuales. Realizamos una visita a terreno sin costo y evaluamos la solución más adecuada a su problema de impermeabilización utilizando productos profesionales, personal calificado y garantizando todos los trabajos
PROBLEMAS POR LA FALTA DE IMPERMEABILIZACION
Humedad.
La humedad es causada por el exceso de agua o gas sobre una superficie.
Cuando no se impermeabiliza una azotea y llueve, o se riega agua por el piso, el solo
genera una gasificación, pero no toda el agua pasa a formar parte del ciclo de evaporación, una ligera cantidad es absorbida por el suelo de la azotea. Este se filtra entre la estructura del techo externo al interno, lo que resulta después de un tiempo en manchas cafés en la pared, que las áreas se vuelvan frías, y en el peor de los casos que comienzan a salir hongos en las estructuras.
Grietas en la azotea y estructuras del techo.
La falta de protección no solo afecta en temporada de lluvias, el calor también genera roturas en las superficies, y al existir estos desgastes en cuanto comienza el verano pueden aparecer grietas. Por lo general estas aparecerán en la parte externa; pero si pasa demasiado tiempo sin que se impermeabilice, la humedad puede generar que las estructuras internas se agrieten, formando líneas en la estructura del techo, por lo general cerca de las vigas.
Goteras.
Las goteras son una señal de alarma, puesto que, si ya existen filtraciones de agua, los padecimientos del techo pueden volverse mayores. Las goteras aparecen por encharcamientos de agua y un mal mantenimiento a la azotea (aun cuando esta es impermeabilizada).
Moho.
El moho es muy peligroso, este es una clase de hongo, el cual puede esparcir esporas que son respiradas por los miembros de la familia. Esto surge cuando la humedad es excesiva, comienza como pequeñas manchas verdosas en la pared y puede terminar siendo una enorme forma negra, la cual generará alergias o problemas respiratorios a los habitantes.
Desprendimiento del techo.
El desprendimiento del techo puede venir a causa de las goteras o grietas. Este comienza siendo una pequeña raíz, la cual crece hasta que la estructura no pueda mantenerse firme, por lo que se desprende y se cae. Si la filtración de agua persiste y no se arregla esta fisura, el techo puede terminar cediendo completamente.
Daños estructurales.
Las filtraciones de agua pueden causar consecuencias preocupantes a corto y largo plazo. Además del daño que sufriría el interior de la edificación. Este daño estructural podría ser inevitable si el problema persiste.
La segunda causa más común del deterioro de un edificio se debe a los daños por agua, ya que los materiales de construcción tienen un periodo de vida más corto cuando se exponen durante un periodo prolongado al agua o a condiciones de humedad.
NUESTRAS SOLUCIONES FÁCILES, EFICIENTES Y ECONÓMICAS
En principio, para impedir la absorción de agua se dispone de dos métodos:
a. Sellado de poros y capilares mediante la aplicación de un recubrimiento formador de película.
En base al uso de resinas sintéticas, ceras y otros, se logra por una parte el
sellado de los poros, pero al mismo tiempo se impide la difusión del vapor de agua. Además, el material presenta cambios en el tono de color y un aspecto brillante, lo que
determina que el sellado de poros sea muy poco recomendable en el caso de materiales cerámicos.
b. Impregnación hidrofugante.
Es decir, hidrorrepelente. Los poros y capilares no son obstruidos, si el substrato es absorbente, no se producirán cambios en el color y superficies brillantes. Al contrario, en muchos casos se observa un avivamiento favorable del color.
Como en los edificios antiguos los daños se suelen presentar en el zócalo, en el subterráneo o en la planta baja se le explica únicamente por la humedad ascendente en los muros. Sin embargo, existe una serie de mecanismos que pueden aumentar el contenido de humedad en la pared. Los más importantes son:
● La absorción capilar del agua.
● La absorción de aguas de infiltración o agua de escurrimiento en
terrenos inclinados, en la zona que está en contacto con el
terreno.
● La absorción higroscópica de agua.
● La absorción de agua por condensación capilar.
PROCESO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE AZOTEAS
Se debe construir una pendiente mayor al 5%, de ser necesario.
Se aplicará en donde sea necesario, un alisado de arena gruesa y Pórtland al 3 x 1
dejando una superficie lisa y pareja para la colocación de una membrana asfáltica de 4 mm.
En los ángulos diedros formados por la intersección del plano del techo con el de losmuros laterales, medianeras, pretiles y ductos, se ejecutará una garganta la cual estará cubierta por la impermeabilización.
Se repararán los paramentos donde se vaya a realizar la impermeabilización. Previamente se dará a los mismos una azotada de mortero de arena y Pórtland al 3 x 1. Se aplicará luego el grueso con un mortero compuesto por cuatro partes de arena terciada y una parte de cemento Pórtland.
Se aplicarán 3 manos de imprimación previamente a la colocación de la membrana.
La Imprimación se dará en las zonas en las que la membrana irá adherida a la cubierta,
incluyendo babetas, muros perimetrales (hasta donde se vaya a colocar la membrana) y pretiles.
El material de Imprimación se dejará secar previamente a la colocación de la membrana, verificando que no se produzca desplazamiento ni desprendimiento del mismo.
Se limpiará toda la superficie, para que ésta se encuentre libre de polvo, suciedad u óxido.
Está deberá estar seca, en caso de que hubiese agua se secará antes de comenzar la colocación de la membrana. Se prestará atención a que la misma se encuentre perfectamente plana y uniforme no debiendo existir ningún tipo de fragmentos, piezas sueltas, fisuras, irregularidades o rugosidades que puedan dañar la superficie de la membrana a colocar.
Se colocará hasta la altura de los pretiles (de manera que queden encapsulados) y en los muros medianeros y muros perimetrales, membrana con terminación de aluminio gofrado (hasta 1 mt de altura), doble cara de asfalto plástico, alma central de polietileno y por último film antiadherente de polietileno de 4 mm de espesor, según normas UNIT N° 1052 y 1058.
En el caso de ser la altura de los muros medianeros y pretiles mayor a 1 metro, se deberá de realizar una zanja para encapsular la membrana y colocar una babeta en todo el perímetro a fin de mejorar la aislación humídica generada por la membrana.
La membrana llevará una solapa entre cada una de sus capas de 10 cm., para lograr una perfecta aislación humídica. Cabe señalar que el ancho de la membrana es de
1,00 m. pero su ancho real de cubriente será de 0.80 m. y a su vez subirá 0.20 m. en cada una de sus caras laterales para evitar las filtraciones como se indicará en el esquema, más adelante.
Los rollos de membrana se colocarán sucesivamente desde la parte más baja a la más alta de la cubierta.
Los rollos se colocarán en forma perpendicular a la corriente de agua, luego se procederá a calentar toda la superficie del film antiadherente con un soplete a gas, fundiendo el polietileno y parcialmente el asfalto hasta que aparezca un brillo superficial, teniendo especial cuidado en que la llama no perfore el alma central.
A fin de evitar posibles filtraciones es muy importante tener en cuenta la terminación de los bordes de la membrana contra los pretiles y/o muros perimetrales. Se aplicará una doble solapa en la zona de los pretiles, es decir que se dejará subir la membrana sin aluminio, para después cubrirla con la solapa que baja de los pretiles, tal como se indica en el esquema.
Por encima de la membrana de doble cara asfáltica se colocará una capa de nylon de 30 micrones de espesor como capa separativa, a fin de evitar el contacto del mortero con la membrana.
Sobre el mortero se podrá instalar revestimientos de suelos, como cerámicas, porcelanatos o radier afinado con aditivo impermeabilizante.
Se realizará una prueba de servicio de las cubiertas para comprobar si aparecen o no
humedades de las mismas, en los cielorrasos, muros o tabiques.
Durante la realización de la prueba se debe asegurar que toda la cubierta quede llena de agua por debajo del nivel de la garganta. El llenado se debe hacer de forma total o parcial en función de la pendiente de las cubiertas y debe mantenerse en el nivel indicado durante 12 hrs. como mínimo, no debiendo superar las 24 hrs.
Una vez finalizado el ensayo, deben destaparse los desagües en forma progresiva para
evitar que la evacuación del agua produzca daños en las bajantes.
En las cubiertas en las que no sea posible el llenado de agua debe procederse a un riego.
Se realizará la limpieza total de la obra, dejándola en óptimas condiciones, sin escombros, residuos, materiales de desecho, con todos los elementos limpios, libres de polvo, grasa, marcas, etc.
Se deberán limpiar todos los vidrios, aberturas, jambas, antepechos, dinteles, marcas de obra en aberturas, paramentos, pisos, cielorrasos, etc.
La limpieza de obra incluye la disposición final de los escombros y retiro de elementos de obra según normativa vigente.
Solicite un presupuesto en casasurbimar@gmail.com / info@urbimar.cl